25 de mayo de 2016

Testimonial: ¡llegó mi perla de leche!

Ya sé, perla + leche = perdón??! Lo que pasa es que sigo varios blogs de lactancia - la mayoría de USA - y en uno de ellos ví que hay personas que hacen joyería con leche materna, como un recuerdo de esta linda etapa.  
Apenas lo ví me interesó un montón, y me puse a averiguar. Resulta que no hay mucha gente que lo hace - encontré a una persona en USA, pero que por la ENORME lista de espera que tiene se demora como 1 año en hacértelo, y una persona en Australia, que se demoraba como 1 mes. Ok, eso sonaba más realista.

¿Pero no se malogra la leche en el trayecto? Bueno, según las indicaciones en su página web, la leche no tiene que llegar congelada y no se malogra para el tipo de uso al que está destinada (tampoco es para consumo humano pues).  

¿Pero cómo mando mi leche hasta Australia? Esta sí fue más difícil. Ya me ven entrando con mi carita inocente y mi botellita con leche a Serpost, donde la señora me miró como si fuera LOCA y me dijo que si no tenía registro sanitario, no la podía mandar. Me la pones difícil Serpost, ¿ah? ¡Obviamente NO le voy a sacar registro sanitario a mi leche! (aparte que no se podría porque como la leche materna cambia en base a las necesidades diarias de tu bebé, saldría diferente en cada prueba de laboratorio, y no me darían el permiso).

Me pasé como 1 año buscando un alma caritativa que lleve mi botellita de leche a Australia. Felizmente, una amiga del trabajo tiene una hermana que vive ahí, y sus papás siempre van, así que Voilá! Mandé mi leche. 

Y anoche, después de más o menos 3 meses, me llegó mi paquetito. Casi lloro de la felicidad. Tiene la leche del Cuy y el pelo del Ratón, así que tengo un recuerdo de mis 2 hijos. 
Las joyas están hechas de resina y pueden incluir leche materna, pelo de sus hijos, dientes de leche, cordón umbilical, placenta deshidratada, cenizas, etc. Si alguna tiene curiosidad, la página en Facebook es Baby Bee Hummingbirds (haz clic aquí).

¿Qué les parece? ¿se animarían a hacerlo con su leche materna o algún recuerdo de sus hijos? ¡Me cuentan!

Jenny

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...