9 de mayo de 2016

Review: zapatos de bebé: Skidders

El Cuy (mi segundo hijo) está empezando a gatear por toda la casa. No tiene ni 7 meses y de un momento a otro decidió que ya no se quiere quedar en un solo sitio y está empezando a explorar todo el territorio. Y estoy sospechando, que su próximo paso es empezar a agarrarse de los muebles para pararse, y de ahí tratar de caminar, o morir en el intento...

Particularmente, yo soy de dejarlos con las patas al aire - estar descalzo desarrolla su motricidad gruesa*. Pero ahora que el clima está empezando a cambiar, caballero le tengo que poner medias, e inevitablemente eso hace que sus piecitos resbalen cuando se quiere impulsar para gatear. 

Hay algunas medias que tienen tracción abajo, pero cuando los bebés empiezan a dar sus primeros pasos, necesitan suelas flexibles (no el típico zapato duro que nos ponía la abuela). Ahora, existen medias que son tipo zapato, con una suela de gebe suavecito - no tienen arco interior para que den la sensación de estar caminando sin zapatos. Creo que es el punto medio perfecto entre comodidad y practicidad para un bebé.

En USA, la marca líder es Skidders. Tienen un gebe viscoso riquísimo y unas protuberancias en la suela que hacen que caminar se haga más fácil para el bebé, permitiendo que continúen desarrollando su habilidad motora gruesa.

En Lima, descubrí que hay otra marca que tiene zapatitos muy similares y buenos y los importa de Brasil - se llama Lupo. Tienen una página en Facebook donde pueden encontrarlos. 

Finalmente, a veces he visto que los venden en Tottus, pero sí me pareció que el gebe no eran taaaaan rico como los de Skidders (también es un factor de precio, hay opciones para todos los bolsillos). 

¿Alguna de ustedes ha usado estos zapatos? ¿qué les parecen? ¡me cuentan!

Jenny  

* motricidad gruesa: se refiere a la habilidad que el niño va adquiriendo para mover armoniosamente los músculos de su cuerpo y mantener el equilibrio, además de desarrollar fuerza, agilidad y velocidad en sus movimientos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...