27 de mayo de 2016

Baby essentials: los 10 accesorios básicos de una mamá primeriza

 
Cuando estaba embarazada del Ratón, llegó la hora de ir a la tienda a hacer mi lista del bebé. En USA es súper común hacer lista del bebé (tipo lista de novios) para el baby shower, y tienen unas tiendas enormes, hermosas, especializadas en todo para los chicos, donde te puedes pasear horas de horas. Te dan un escáner en forma de pistolita y te vuelves loca escaneando el código de todo lo que quieres, que automáticamente se agrega a tu lista y hasta está disponible en internet. ¿Paja, no?

Paja, pero también abrumador. Te sientes como si te ganaras el pasaporte a la fábrica de D'Onofrio (¿quién se acuerda?), y derrepente, como mamá primeriza, no tienes idea de qué comprar. ¿Qué marca? ¿qué tipo de biberón? ¿realmente necesito ese juguete/accesorio/maquinita/cosito/etc.???! 

Todas las que ya tuvimos bebes sabemos que al final, terminas con un montón de cosas que no te sirven y que están nuevas, que pensabas que eran elementales y que nunca usaste o usaste solo un par de veces, y de ahí no sabes ni qué hacer con ellas (al final del post te doy un datazo para estos casos).

Te dejo las 10 cosas que puedo afirmar, después de tener 2 hijos, que en verdad sí te sirven (no estoy incluyendo ropa, ni babitas, ni baberos, porque de eso siempre se necesita):
  1. Fular o mochila ergonómica: sobre todo para la lactancia y teniendo un segundo hijo, es básico. El bebé necesita estar contigo y tú necesitas poder moverte. Te dejo más info acerca del porteo en este post, mis reviews del fular acá, y de la mochila ergonómica acá (la mochila es mi ítem #1 de mamá).
  2. Algún tipo de bouncer que vibre o se meza: hay momentos en que no puedes tener a tu hijo  en brazos (tienes que ir al baño, comer, respirar... ya sabes), y él no quiere estar en la cuna o en el coche. Los bouncers que vibran o se mecen son ideales porque muchas veces la vibración los relaja y te da un tiempito para tenerlos cerca sin estar cargándolos (recuerda siempre ponerles el cinturón de seguridad cuando estén en él, para que no se vayan a caer, rodar o golpear).
  3. Glidder o mecedora: acá sí, la inversión es grande pero la recompensa también. El glidder es una mecedora pero que en vez de mecerse de arriba a abajo (como la tradicional mecedora que en tiendas de bebés le dicen 'sistema peruano'), se mece de adelante para atrás (a esta en tiendas de bebés le dicen 'sistema americano'). Te sientas ahí para darle de lactar y no solo es cómodo y un buen apoyo para los brazos, sino que el movimiento pausado hace que tu bebé se vaya quedando dormido de una manera natural y acurrucado contigo.
  4. Nose Frida: un saca-mocos que es OTRA COSA. Te dejo el post completo sobre esto, haciendo clic aquí.
  5. Parches de lactancia: son como toallas higiénicas pero para las tetas. Sirven porque cuando recién estamos produciendo leche, van a haber muchas veces es que se nos van a llenar y van a empezar a gotear. Nada peor que salir a la calle o ir a la oficina con el polo mojado porque estás goteando por todos lados... una de las marcas más populares es Lansinoh, los puedes comprar en cualquier tienda de bebés.
  6. Vick Baby Rub: para el resfrío del bebé, que tarde o temprano llega (ojo, no es el Vick de adultos). Te dejo el post completo sobre esto, haciendo clic aquí
  7. Biberones: pero para esto te diría que esperes. Tengo un montón de biberones que no me sirven y fueron un desperdicio de plata (en este post te cuento por qué). Sí vas a necesitar, pero compra 1 y pruébalo, no te compres un paquetón todavía. Mis 2 biberones recomendados son el Adiri (post aquí) y Mimijumi (post aquí).
  8. Baby gym: básico para que a partir de los 2 meses más o menos, tu bebé pueda empezar a practicar levantando su cabecita, estirando sus manitos, estimulándolo con juguetitos para que mire y escuche, trate de darse la vuelta, etc. Hay muchos lindos de muchas marcas, y muchas hasta vienen con música.
  9. Extractor de leche: si eres mamá trabajadora, este es tu ítem #1. Y si no trabajas, también te va a facilitar la vida. Gasta tu plata en algo bueno y duradero, recuerda que lo barato sale caro. Te doy todos los tips de dónde comprar y cómo extraerte, en este post de 3 partes.
  10. White noise: mi tip #1 para calmar al bebé. Te dejo el post completo sobre esto, haciendo clic aquí.
Nota: esta lista es en base a mi experiencia, pero cada niño tiene preferencias distintas y cada mamá también. Habla con tus amigas y pídeles a ellas que también te hagan su lista de los 10 básicos. Ya con esa información te sentirás más segura.
¿Y qué hago con todo lo que se me quedó nuevo? Han surgido muchos grupos en Facebook dónde vender tus cosas, pero en Surco hay una tienda, Baby Sheep, donde venden cosas para bebés, preciosas y de buena calidad, de marcas muy buenas, de 2da mano pero que quedaron como nuevas. Puedes ir a vender tus cosas ahí, o puedes comprar cosas que generalmente no encontrarías en tiendas.

¡Espero que les sirva! ;)

Jenny

2 comentarios:

  1. Me parece que te falto el cojin de lactancia, ayuda un monton!!!
    Y a mi me sirve el pack and play

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fiorella! En verdad hay varias cosas que me hubiera gustado meter pero me limité a 10, jijiji. Mi primer hijo odió el pack n play pero con el segundo sí me ha servido - por eso mejor consultar con las amigas! ;)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...