16 de mayo de 2016

La Liga de la Leche... ¿what?

La primera vez que escuché el nombre "La Liga de la Leche" hasta me dio un poco de risa. Me imaginaba un grupo de mujeres tipo La Liga de la Justicia, con la Mujer Maravilla dando de lactar.

¿Quiénes son? La Liga de la Leche empezó en 1956, con un grupo de 7 mamás que daban de lactar a sus hijos y ayudaban a amigas suyas que tenían problemas con la lactancia. Desde esa época han crecido muchísimo, y ahora tienen sucursales en casi todo el mundo.

Su misión es ayudar a las mamás a poder dar de lactar de manera exitosa, a través de información confiable y apoyo de otras mamás. Tan fácil como eso. Tienen reuniones gratuitas varias veces al mes, guiadas por líderes. 

¿Quiénes son las líderes? Son mamás que han amamantado a sus bebés de manera exitosa, que han estudiado mucho acerca de la lactancia (porque hay que estudiar y pasar un examen!), y que han criado a sus hijos con la filosofía de la Liga de la Leche. Son súper amorosas y pueden ayudar bastante.

Esto es súper importante, porque no solo te pueden responder preguntas porque ya han pasado por eso, sino que para tener una lactancia exitosa, hay que rodearse de personas que lo hayan logrado y que te apoyen de manera positiva!

Las reuniones son gratutitas. Puedes ir con tu bebé (accesorio básico) y otros familiares, y la idea es ayudar a las mamás primerizas, o mamás embarazadas o cualquier persona que quiera dar o esté dando de lactar, que se quieren informar harto antes de dar a luz, o esas que quieren dar de lactar pero tienen problemas, o si tienes curiosidad acerca de algo, o si simplemente quieres ir a pasarla bien y conversar con otras mamás, es un grupo para tí. 
El manual de la Liga de la Leche, donde están todos los consejos y enseñanzas para tener una lactancia materna exitosa, se llama "El Arte Femenino de Amamantar" ("The Womanly Art of Breastfeeding"). Es mi BIBLIA de la lactancia. Si quieren la versión en inglés se puede conseguir en Amazon, y en español, a través de la biblioteca de la Liga, a la que pueden acceder en las reuniones. Recomiendo leerlo antes de dar a la luz para estar súper preparadas, a mí me ayudó muchísimo.

Mi primera reunión de la Liga fue cuando el ratón (mi primer hijo) tenía 2 semanas. Fui un poco insegura, pero salí súper contenta. A partir de ahí me volví miembro y debo decir que me han ayudado muchísimo a que mi lactancia haya sido exitosa y feliz.

En Perú, tenemos a La Liga de La Leche Perú, que tienen página web y en Facebook, y tienen reuniones varias veces al año. Les recomiendo 100% que asistan, y lleven a sus bebés por muy chiquititos que estén - mientras más pronto, mejor.

¿Alguna de ustedes ha ido? Me cuentan!

Jenny

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...