24 de abril de 2018

Los mejores shows en Netflix Kids

Empiezo el post contándoles que no soy fanática de que mis hijos vean tele. Es más, he escrito un post al respecto en donde explico por qué es importante que los niños menores de 2 años no vean tele, ni jueguen con el celular o la tablet - en general, que no tengan exposición a las pantallas. ¡Recomiendo que lo lean! (está aquí)


Habiendo dicho esto, hasta yo misma debo admitir que hay excepciones. Por ejemplo, cuando a mis hijos les da fiebre o están muy enfermos y no tienen ni ganas ni fuerzas para jugar. Cuando elegimos una noche especial un fin de semana y vemos una película. Cuando hacemos viajes largos en avión/tren/carro y están despiertos y no aguantan más. Y la que más odio, cuando vamos a comer a algún lugar y luego de haber agotado todos los otros recursos estoy desesperada y los dejo ver un show a cambio de unos minutos de paz para comer/conversar con mi esposo. 

Primero debo decirles que los niños no deben ver más de 2 ó 3 horas de pantallas en total y como máximo a la semana, y si es menos, mejor todavía. Si van a ver algún show, que no sea más de 30 minutos diarios - salvo cuando ven una película, que como mencioné antes, debería ser una ocasión especial y no una actividad diaria. 

Los shows tienen una calificación que indica para qué edad son aptos. Muchas veces veo a niños pequeños viendo shows o películas que no son para ellos. ¿Por qué no? 
  • Porque tienen mensajes, estereotipos y actitudes que no son apropiadas para su edad. 
  • Porque la trama o las bromas son muy complejas para ellos (o se aburren, o no lo entienden).
Hay un por qué de esa calificación, y es importante que la tomemos en cuenta. Mis hijos no ven películas de súper héroes (y eso que yo soy FANÁTICA) porque considero que tienen un alto contenido de violencia - no seré la mamá más popular por esto, pero creo firmemente que no es apropiado para ellos y lo hago por su bien. Todo a su momento. 

Hay muchos shows bonitos que los chicos pueden ver en cable o Netflix. Como no tengo televisión en casa (así es) y solo tengo Netflix, les cuento cuáles ver. 

Un website que me encanta es Common Sense Media. Es una página web de Internet que tiene muchos recursos para guiar a nuestros hijos en esta era digital. Uno de ellos, es una lista de los mejores shows para niños. Pueden ver la lista acá

¿Qué debemos notar cuando miremos esta lista? 

Apenas aparece la lista, haz clic en el show que quieras ver. Automáticamente te llevará a la página resumen de ese show. Ahí hay mucha información importante para los papás. 

Esto es lo primero que aparece. Te da la edad para la que es apropiada el show, y una pequeña descripción.
La primera parte automáticamente nos indica para qué edad es apropiado, y una pequeña descripción. Luego podemos ir bajando y viendo que hay una tabla de calificación para distintas categorías: valor educacional, mensajes positive, representaciones y modelos positivos, violencia, contenido sexual, lenguaje soez, consumismo y droga & alcohol


Después de eso te dan una descripción más larga de lo que sucede en el show, e incluso mencionan cosas que hay que tener en cuenta antes de verlo. 

Realmente es un análisis súper completo - muchas veces creemos que un show es apropiado para nuestros hijos porque es divertido, pero luego de leer el análisis lo pensamos 2 veces. 

¡Espero que les sirva!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...