20 de noviembre de 2017

¿Un app para la siesta?: llegaron los "Perennials"

Este artículo fue originalmente escrito por The New York Times, "App time for nap time: the Parennials are here". Pueden ver el original aquí https://www.nytimes.com/2017/11/04/style/millennial-parents-parennials.html?mc=adintl&mcid=facebook&mccr=blitzpush&ad-keywords=IntlAudDev&subid1=TAFI .

Cuando Anne Halsall, de 34 años, trajo a su primer hijo a casa del hospital en el 2012, siguió con entusiasmo los mejores consejos sobre la lactancia. Su hijo, sin embargo, siguió perdiendo peso, primero un poco, luego un montón. "Fue un momento oscuro para mí", dijo.

Después de recibir consejos contradictorios de expertos, la Sra. Halsall, originalmente de Chicago, que vivía en San Francisco con su prometido, hizo lo que muchas madres frustradas hacen en estos días: una búsqueda en Google.


"Fue entonces cuando me di cuenta de que era un ciudadana de segunda clase a los ojos de Internet", dijo. "Traté de descargar una aplicación para amamantar, y todas fueron hechos claramente por hombres, y todas fueron horribles".

Entonces la Sra. Halsall, Ingeniera de Sistemas, escribió la suya, llamada Baby's Day . "Fui una madre frustrada que creó una aplicación para las mamás", dijo. "¡No se puede obtener más Millenial que eso!"

La tan maligna generación Millenial, aquellos nacidos entre aproximadamente 1980 y 2000, ha sido reprendida por ser egoísta, consentida, poco comunicativa, demasiado comunicativa y adicta a los trofeos, las conexiones y los "me gusta".

Pero mientras el resto de la sociedad ha estado ocupada odiando a la generación del milenio, ellos han estado ocupados creciendo, estableciéndose y teniendo hijos. Más de 16 millones de mujeres Millenial son ahora madres, una cifra que crece en más de un millón cada año.

El ochenta y dos por ciento de los niños que nacen cada año, nacen de madres Millenial. Eso es cinco de cada seis bebés. Y sus padres, llamémosles "Perennials", desafían todo tipo de creencias comunes sobre la familia estadounidense.

Examinemos sus innovaciones una a la vez:

#HASHTAGBABY

Los miembros de la escuela primaria pasaron sus años formativos inmersos en la tecnología personal. Como resultado, son "padres con información alta", dijo Rebecca Parlakian, directora del programa Zero to Three, una organización que ha estado estudiando a padres primerizos desde 1977.

"La buena noticia es que los padres saben más sobre el desarrollo infantil que nunca", dijo. "Google es el nuevo abuelo, el nuevo vecino, la nueva niñera".

La mala noticia es que los padres se sienten abrumados por el volumen de información, confundidos acerca de la "forma correcta" de hacer las cosas y juzgados duramente por amigos y parientes.

Kate Flynn, de 32 años, vive en Brooklyn con su hija de 11 meses, Isla, y su novio de la universidad, Michael. Al igual que muchos padres nuevos, no se sentía preparada para la responsabilidad. "Nos sentimos como niños que no tienen la edad suficiente para tener hijos", dijo.

Para compensar, ella confía en la tecnología, desde salas de chat hasta aplicaciones de desarrollo infantil como Wonder Weeks y WebMDBaby.

"Hablo por teléfono con mi madre y le digo: 'La aplicación me dice que está comenzando su progresión de sueño de 9 meses'", dijo Flynn. "Acabo de descubrir que Wonder Weeks solo funciona hasta que el niño cumple 1 año. No sé si eso es liberador o atemorizante ".

Muchas de estos padres, acostumbrados a hacer un registro de cada Nuevo snack de moda y cada entrevista de trabajo fallida, les brindan a sus hijos canales de YouTube desde el primer sonograma y hashtags cuando nacen.

Sara Mauskopf, de 32 años, una trabajadora de Google de Filadelfia, es ahora es socia de la Sra. Halsall - en el startup Winnie, una empresa de crianza de los hijos - incluso nombró a su hija pensando en su futuro perfil de redes sociales.

"Sabía que quería llamarla Bryn, pero cuando consideraba los segundos nombres, había un par de nombres que empezaban con la letra 'A' en los que estábamos pensando. Elegimos a Bryn Avery porque podía obtener el nombre de Twitter @BrynAvery ", dijo la Sra. Mauskopf.

Otros, como Kassandra Ortiz, de 26 años, ama de casa y madre de dos niños en Brooklyn, es más cautelosa. Después de ser acosada en línea por un compañero de clase que publicó su foto junto con comentarios sobre lo que él quería hacerle, la Sra. Ortiz se considera a sí misma "demasiado protectora" de sus hijos.

"Me gusta sacar fotos de mis hijos, así que evito mostrarles las caras", dijo la Sra. Ortiz. "Tengo este miedo de que si publico una foto en Instagram, mi hijo se convertirá en un meme".

Adiós, 'mamá' y 'papá'. Hola, 'Co-padres'.

Brad Harrington, director ejecutivo del Boston College Center for Work & Family, descubrió que un tercio de las familias de Millenials siguen los roles de género tradicionales y se sienten cómodas con su decisión. Otro tercio de ellos dice que los cónyuges deben compartir los quehaceres de la misma manera y sentir que logran este objetivo, mientras que el tercero final lucha por esta igualdad, pero la mujer, en realidad, hace más.

"Durante 30 años nos hemos estado preguntando: '¿Pueden las mujeres tenerlo todo?'", dijo Harrington. "Ahora nos estamos preguntando si los hombres pueden tenerlo todo".

Gabe Wells, de 33 años, un oficial de préstamos, nació en Iowa y se mudó a Portland, Oregón, con su esposa, Caitlin, que era su novia en ese momento. Cuando quedó embarazada, los dos pasaron por un "período difícil", dijo, y entró en terapia.

"Lo primero que aprendí es que mi lenguaje cambió", dijo. "Ya no digo 'madre' y 'padre'. Yo digo 'co-padre'. Suena extraño para la gente que viven en mi región, pero refleja más lo que estamos tratando de hacer ".

Se dan cuenta de que 50-50 es "un sueño imposible", dijo. "Pero si podemos negociar yendo 60-40, eso es genial".

La coparentalidad viene con inconvenientes. La Sra. Parlakian de Zero to Three dijo que comenzó a detectar un nuevo tema en sus encuestas anuales de padres. Ella lo llama "vigilancia", cuando el padre menos involucrado intenta dar un paso al frente, pero el padre primario le hace un desplante a la pareja, y le dice "Lo hiciste de la manera incorrecta" o "¿Por qué le pones eso al bebé?"

"Cuando se les fio la opción para marcar 'Me gustaría involucrarme más en la crianza de mi hijo pero mi compañero de crianza interfiere con mi participación', casi la mitad de los padres están de acuerdo", dijo Parlakian, "mientras que solo el 16 por ciento de las madres para por esto".

Según su experiencia a cargo de Winnie, la Sra. Halsall ha llegado a la conclusión de que "los padres Millenial son diferentes a los que vinieron antes que ellos, ya que consideran un rasgo masculino positivo el involucrarse con sus hijos", dijo.

"La idea de que las mujeres emitan de manera más proactiva retroalimentación a sus parejas me parece muy alentadora. Es una indicación de que se ven unos a otros como socios ".

¿Puede la abuela pagar el alquiler?

Los nuevos padres de todas las edades a menudo enfrentan problemas de dinero, pero con los Perennials estos desafíos pueden sentirse particularmente agudos porque alcanzaron la edad fértil durante la Gran Recesión, cargan con la deuda de la universidad y tal vez están renunciando al empleo o son parte de la economía de los cachuelos.

Como resultado, muchos padres dependen de sus propios para obtener apoyo financiero. La Sra. Ortiz ha comenzado un negocio de fotografía mientras su esposo, que espera ingresar en bienes raíces, conduce para Uber. Para llegar a fin de mes, obtienen ayuda financiera de su suegra, quién paga el alquiler.

"El dinero siempre ha sido un problema, pero hacemos nuestro mejor esfuerzo y esperamos que Dios lo proporcione", dijo Ortiz. "No sé si es algo Millenial, pero gastamos tanto dinero comiendo fuera... Estaríamos mejor si no lo hiciéramos ".

Jess Laird, de 31 años, creció en el vecindario de East Village en Manhattan con padres que eran "actores de la quiebra", dijo, por lo que está acostumbrada a los problemas económicos. Ella estaba trabajando a tiempo completo cuando tuvo su primer hijo a los 29, pero quería pasar más tiempo con su hija. Desde entonces, ella trabajó en una empresa emergente que cerró y ahora trabaja por su cuenta de manera remota. Todavía está pagando sus préstamos de pregrado, y su esposo, Morgan, está haciendo lo mismo con su deuda de la escuela de leyes.

Con tanta presión financiera, confían en su madre para el cuidado de los niños.

"Otras mamás con las que hablo que tienen 35 o 40 parecen estar más asentadas financieramente", dijo. "Se siente extraño cuando digo: 'Mi mamá se está ocupando de mi hijo'. Incluso uso la palabra 'madre' porque suena más adulta".

Perdiendo su religión

Los roles de género no son lo único que ha sido desafiado por los Perennials; otras normas sociales están experimentando trastornos también. Pew ha descubierto que casi cuatro de cada 10 estadounidenses que se casaron desde el 2010 tienen un cónyuge que es de un grupo religioso diferente, el doble del número de 1960. Nueve de cada diez Millennials aprueban el matrimonio interracial o el matrimonio intercultural.

El desdén de Andrew Moore, de 33 años, y su esposa, Rachel, de 31 años, por su religión, han causado fricciones con su familia, que eran misioneros. "Mi madre simplemente no habla de eso", dijo el Sr. Moore, un científico físico que es el padre de Harrison, de 2 años. "Mi padre me preguntó, no mucho después de que le dije que no era religioso, si criaría a mi niños cristianos. Yo le dije, 'No, no lo creo' ".

Lo único que le están enseñando es que "Algunas personas obtienen valor de la religión, y él también podría hacerlo, siempre y cuando se dé cuenta de que lo que es bueno para él, podría no ser bueno para otro".

Esta sensación de fluidez, de improvisación, de "hacer que funcione" en las palabras de una pareja, o "salir adelante" en palabras de otra persona, parece ser un tema temprano y unificador de los padres Millenials. Tal vez es su estado económico incierto, su sentido de la experimentación, o simplemente los tiempos en que crecieron, pero muchos de ellos parecen ser menos rígidas que sus padres.

"Pensé que se suponía que íbamos a hacer las cosas de cierta manera", dijo la Sra. Flynn de Brooklyn, que mantuvo varios trabajos y vivió en muchos departamentos durante sus 20s. "Tener la carrera, la casa, el jardín hermoso, y luego el niño. Pero eso no sucedió. Mi vida tiene un plan diferente.”


"Tener un hijo cuando las cosas son inestables como están", dijo, "se siente como una nueva empresa. Sabemos a dónde vamos con esto, pero no sabemos cómo va a salir ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...