Publico este post con un poco de miedo. No sé quién me va a leer, pero bueno, ahí voy!
Tengo 2 hijos preciosos que son mi adoración y han puesto mi mundo de cabeza. Y me casé con el amor de vida del colegio.
Soy Licenciada en Educación Primaria, y he trabajado muchos años para inicial y primaria en colegios bilingües de Lima y Nueva York. También tengo una maestría en Educación de la Universidad de Harvard.
Creo firmemente que para tomar la mejor decisión en cuanto a nuestros hijos, hay que conocer muy bien toda la información referente al tema para tomar una decisión educada. Me encanta enseñar, y me encanta aprender. Y aprendí un MONTÓN. Y mientras más leía más buscaba, y más me enteraba, y más cuestionaba mis creencias. Google ha sido mi fiel aliado. Y otros blogs de otras mamás que como yo se vieron mental y físicamente acribilladas por la maternidad. Y también cuanta charla, seminario o curso pude encontrar en donde pudiera aprender algo nuevo de la boca de los que saben.
Empecé a contarle lo que aprendía a mis amigas. A responder sus preguntas de lo que hacía o por qué lo hacía así. De las ofertas que había encontrado de nuevos productos que nos hacen la vida más fácil. O estudios que apoyan una u otra forma de crianza. Y sin darme cuenta, poco a poco, mis amigas o conocidas que iban a ser mamás me empezaron a buscar para preguntarme cosas, o pedirme consejos. Bastante.
De ahí nació la idea de hacer un blog. ¿Por qué no compartir lo que sé con otras mamás? ¿por qué no contarles mi experiencia? ¿por qué no aprender de otras mamás que ya lo hicieron?
Cada mujer que se convierte en mamá vuelve a nacer en una versión de sí misma un poquito diferente - mantienes algunas cosas y cambias otras. Eres tú y al mismo tiempo ya no eres tú. Y ahí me encuentro yo. Y les quiero contar mi experiencia. Espero que les guste ;)