27 de septiembre de 2016

Review: Apps de lactancia

Ahora que vivimos en este mundo digital, los Apps han cambiado las reglas del juego. Hay apps para todo y para todos. Para jugar, para cocinar, para hacer dietas, para hacer ejercicio, como alarmas...


Cuando empecé a dar de lactar, pensé "TIENE que haber un app para esta vaina...". Así que entré a buscar y encontré apps muy interesantes. Te dejo un app que te va a facilitar la vida!

Feed Baby: esta aplicación fue maravillosa. Lo usé con mis 2 bebés y lo he recomendado en asesorías, y le ha ido muy bien a las usuarias. Lo bueno del app es que tiene un versión gratuita y una versión por la que pagas, pero incluso la versión gratuita es muy buena.
  • Permite hacerle seguimiento a la teta con la que el bebé está lactando. Por ejemplo, si tu bebé empieza con la teta izquierda, le das clic al ícono para la izquierda en el app y automáticamente empieza un cronómetro grandote en toda la pantalla (puedes pausarlo si tu bebé para por algún motivo) y cuando termine la toma, pones finalizar. De esta manera no solo sabes cuánto tiempo lactó, sino que cada vez que abres el app te permite saber de qué lado lactó la última vez, cuánto tiempo, y todo eso se graba para empezar a mostrarte estadísticas y tendencias de lactancia.
  • Te da recordatorios: es importante que si tu bebé está tomando leche materna exclusiva, pueda tomarlo lo más seguido posible. Idealmente, cada 2 horas o menos ("o menos" quiere decir que puede ser también súper seguido, tipo cada 1/2 hora). No deberían pasar más de 4 horas sin que tu bebé tome leche. Y el app te lo recuerda. Tiene una pequeña alarma (automática, no la tienes que programar ni nada), que en base a la última vez que tu bebé tomó leche, te dice cuánto tiempo ha pasado y que ya debería tomar teta.
  • Va grabando el crecimiento de tu bebé: si pones el peso y la talla del bebé (por ejemplo en el control mensual), va dándote cuadros estadísticos de cómo va creciendo relacionado a la cantidad de leche que toma.
  • Puedes grabar si le das fórmula o leche materna: si combinas, también ayuda harto. Cada vez que le das fórmula indicas a la hora que se la diste y cuántas onzas. Todo eso queda grabado para también darte recordatorios, y empieza a hacer cuadros comparativos enseñandote cuánta fórmula está tomando cada días vs. cuánta leche materna.
  • Puedes grabar si hizo caca, si ya le tocan las papillas, medicinas, siestas, etc.: en el app puedes grabar todo tipo de cosas: si hizo caca o pila y a qué hora, si está tomando alguna medicina (también te da recordatorios de eso), puedes grabar si te sacaste leche con el extractor y la hora y cantidad de la extracción, si ya le toca un baño, si está durmiendo y cuánto tiempo duerme, etc.
  • Arroja estadísticas, tiempos y promedios: cada vez que ingresas información al app, el app va construyendo cuadros con esa información. Entonces por ejemplo, te da cuadros que te indican si toma más leche en el día o en la noche, y a qué hora. Si tiene preferencia por una teta o la otra. Si se demora en una teta más que en otra. Si le estás dando más fórmula, o si ahora que te estás sacando leche estás sacándote más o menos leche cada vez. Cuánto tiempo duerme, y cuántas veces pide leche en la noche. Realmente es extraordinario.
Les dejo algunos pantallazos del app. Si quieren bajarlo, les dejo el enlace para Android y para iPhone

En la pantalla de la izquierda se puede ver cómo grabas cuando das leche, en la de la derecha un resumen de las actividades.


Estos son solo algunas de las cosas que puedes hacer con el app.


Ejemplos de algunos cuadros estadísticos que el app te da, basado en las información diaria que recibe de tu bebé.


Si lo han usado me cuentan qué tal les fue!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...